Compré papel de arroz pensando que era el adecuado para hacer rollitos de primavera y me confundí, aunque también sirve para hacer rollitos vietnamitas. A si que para sacarle provecho indagué en Internet y vi distintas maneras para hacer algo con ellos, a si que me puse manos a la obra y este fue el resultado
INGREDIENTES
papel de arroz
lechugas variadas
tomate
salmón ahumado
queso de cabra
pasas
aceite
vinagre de modena
sal
uvas
queso de untar
PREPARACIÓN
En un bol mezclamos las diferentes lechugas, (yo compré una bolsita de esas que ya vienen mezcladas), cortamos el tomate en daditos, el queso de cabra y el salmón. Lo mezclamos todo.
Para la salsa yo suelo uticizar un tarrito con tapa en el que mezclo la sal, el aceite, el vinagre y las pasas, cierro el bote y lo mezclo todo bien, de esta manera queda todo mas mezclado y emulsionado, le da un sabor diferente. Se lo añadimos a la ensalada, guardando un poquito para la decoración final, y mezclamos bien.
Cogemos las obleas de arroz y las metemos en un bol con agua caliente, es muy importante que lo hagamos de una en una.
Una vez que se haya quedado blanda, la ponemos encima de un paño para que absorba el exceso de agua y procedemos a rellenar la oblea y cerrándola bien para que no se salga el relleno.
Para la brocheta de uva rellena de queso:
Cortamos las uvas a la mitad, pinchamos media uva en el palo de la brocheta y una vez pinchada le untamos en queso y pinchamos la otra mitad como si le pusiéramos la tapa.
Este plato es muy sencillo y rápido de cocinar y os aseguro que sale bueniiisimo.