lunes, 23 de agosto de 2010

RABO DE TORO





Este es unos de mis platos favoritos, siempre que iba a un restaurante y lo tenían...., era lo que pedía, pero nunca me había atrevido a hacerlo, hasta que un día me decidí y no creo que sea el último, porque no es que lo diga yo......pero me salió bueniiiiiisimo y la verdad que no es tan difícil como pensaba, eso si, necesitas un poco de tiempo, ya que tarda un poco en cocer, aunque en la olla express pues tampoco es tanto.


INGREDIENTES:

1/2 kg de rabo de toro
laurel
unos granos de pimienta
2 puerros
1 zanahoria
harina
1 vaso de vino tinto
2 onzas de chocolate
1/2 vaso de tomate triturado
un chorrito de salsa de soja ( si se quiere)


PREPARACIÓN:

Cortamos y limpiamos el puerro, la zanahoria y los ajos y los sofreímos en la olla un un chorrito de aceite. Salamos los trozos de rabo de toro y los pasamos por harina y le quitamos el exceso, posteriormente lo añadimos a la olla junto con el sofrito que hemos hecho y le vamos dando vueltas hasta que esté dorado. Le añadimos el laurel, los granos de pimienta, el tomate triturado y seguimos dando vuelta. Cuando lo tengamos todo bien reogado añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol y por último le ponemos el chorrito de salsa de soja, como he dicho antes es opcional y las onzas de chocolate. Removemos todo bien y cubrimos con agua casi hasta que tape el rabo. Tapamos la olla y dejamos cocer aproximadamente de 45 minutos a 1 hora.

Cuando haya pasado este tiempo, esperaremos a que se enfríe la olla para abrirla y sacaremos el rabo de toro. El caldo que hay junto con los ingredientes que habíamos echado lo trituramos todo y lo pasamos por un colador fino para que no queden tropezones.

Y ya lo tenemos listo para comer. A los que os guste y no hayáis tenido agallas todavía de hacerlo, probarlo, ya vereis como no os vais a arrepentir.






No hay comentarios: