Esta receta es muy sencilla de preparar y el resultado es muy bueno, si tenéis una comida o cena con amigos animaros a prepararla y veréis como vais a triunfar.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
1 lata de pimientos del piquillo (yo compre Cidacos)
300 gr de carne picada
1 lata de champiñones
1 brik de nata liquida
Tomate frito
1 vaso de arroz basmati
1 puerro
Aceite y sal
PREPARACIÓN:
300 gr de carne picada
1 lata de champiñones
1 brik de nata liquida
Tomate frito
1 vaso de arroz basmati
1 puerro
Aceite y sal
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos unas gotas de aceite y vamos friendo la carne. Troceamos los champiñones y se lo agregamos a la carne. Cuando ya tengamos todo casi frito, añadimos un chorrito de tomate frito y otro de nata y mezclamos bien. Dejamos a fuego lento 5 minutos para que se mezclen los sabores. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos templar.
Por otro lado abrimos la lata de pimiento y en un vaso batidor añadimos uno de los pimientos y el líquido, y la nata restante y batimos hasta que quede todo completamente triturado.
Cogemos uno a uno los pimientos y los vamos rellenando con la carne picada con la ayuda de una cucharita, y los colocamos en una bandeja de horno, cuando los tengamos todos añadimos la salsa por encima y horneamos un poco a unos 120º para que coja temperatura todo junto.
Mientas vamos a cocer el arroz. Normalmente el arroz se cuece con el doble de agua que de arroz, pero en este caso este arroz necesita un poco menos, por lo que si vamos a hacer un vaso de arroz necesitaremos uno y medio de agua.
Ponemos a cocer el agua en un cazo junto con un chorrito de aceite y un poco de sal. Picamos el puerro en trocitos pequeños y se lo añadimos. Cuando el agua esté hirviendo añadimos el arroz y dejamos cocer unos 10-15 min, hasta que quede seco. Retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos.
Montamos el plato, colocando un aro y rellenamos de arroz, en caso de no tener aros, podéis hacerlo con una taza, la cual rellenaremos, presionamos y volvamos en el plato.
Al lado pondremos los pimientos y la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario