miércoles, 9 de diciembre de 2009

SUSHI Y MAKI


















Soy una apasionada de la comida oriental y sobre todo del sushi y sus variantes. Habia ido muchas veces a comer a restaurantes pero no me habia atrevido hasta ahora a hacerlo. Un día me decidí y este es el resultado, la verdad que salio muy bueno, bueniiiisimo. La unica pega es que tiene un poco de trabajo pero el resultado a la vista está. Con un poco de paciencia podeis conseguirlo.

INGREDIENTES

alga nori y una esterilla especial para sushi.
1 vaso de arroz (yo utilicé uno especial para sushi)
5 cucharadas de vinagre de arroz
una pizca de sal
1/2 cucharada sopera de azucar
sésamo
salsa de soja

Para el relleno:

cualquier tipo de pescado (que haya estado congelado previamente)
palitos de cangrejo
pepino
zanahoria
queso de untar


PREPARACIÓN

Lavamos repetidas veces el arroz hasta que el agua salga limpia, que no se quede blanquecina y lo ponemos a cocer con la misma cantidad de agua que de arroz, a fuego medio/bajo aproximadamente 18 min. Cuando se haya evaporado el agua retiramos el fuego y dejamos reposar unos 20 min.
En un cazo echamos el vinagre de arroz, la pizca de sal y el azúcar a fuego lento hasta que la sal y el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego.

Una vez que el arroz ha templado lo ponemos en un bol grande y con una cuchara de madera lo abrimos un poco para que se enfríe. Vamos añadiendo la mezcla de vinagre, removiendo pero sin presionar demasiado. Una vez que tengamos la mezcla dejamos enfriar.

Para el maki estendemos la esterilla y colocamos el alga. Encima ponemos una capa fina de arroz sin llegar a cubrir toda el alga, mas o menos 3/4 partes. Introducimos el relleno que queramos en el lado mas cercano a nosotros y enrollamos haciendo bastante presión con la esterilla.

Para los futomakis es igual, pero cubrimos la esterilla con un papel transparente y ponemos encima de esta el arroz, luego el alga y finalmente el relleno, en este caso yo le eché también queso de untar, y enrollamos haciendo presión, luego los pasamos por sésamo una vez cortado.

Para el sushi, haremos unas bolas como si fueran croquetas presionando bien y encima pondremos el pescado, para sujetarlo utilizamos una tira fina del alga.

Presentar todo en una bandeja junto el la salsa de soja.
Como decía antes es laborioso, pero vale la pena.

No hay comentarios: