sábado, 16 de octubre de 2010

BOMBONES DE SALMÓN



Este aperitivo es muy sencillo de preparar y no requiere coción alguna, ya que los ingredientes vienen preparados. Es mejor intentar poder prepararlos el día anterior, ya que yo los he congelado una vez preparado para que mantengan la forma. Para hacerlos yo he utilizado unas hieleras redondas de goma, pero en caso de que no tengáis, podéis utilizar las hueveras de plástico que tienen las neveras, es una idea!!. Aquí os dejo un breve resumen fotográfico de preparación.


INGREDIENTES:

Salmón ahumado
queso de untar
eneldo

PREPARACIÓN:


Cortamos el salmón y lo vamos colocando en los agujeros de la hielera de forma que no quede todo cubierto y que sobresalga el salmón ya que luego tendremos que cerrarlo.


Con una cucharita vamos rellenando todas con un poco de queso para untar y añadimos el eneldo.


Una vez relleno, vamos cerrando con los salientes del salmón de forma que no se vea el relleno y presionamos un poquito para que coja la forma.

Una vez finalizado, lo envolvemos con papel transparente y lo metemos en el congelador unas 2 horas. Transcurrido este tiempo lo sacamos y los desmoldamos. Los ponemos en el plato que vayamos a presentar. Tener en cuenta que deberéis sacarlos del congelador un buen rato antes de servirlos ya que tienen que descongelarse.

También podemos servirlos dentro de cestitas de hojaldre.



Espero que os gusten!!




No hay comentarios: