domingo, 24 de octubre de 2010

CESTAS DE PATATAS




Esta es una forma original de preparar un acompañamiento para carne. Es un poco entretenido, pero os puedo asegurar que no os vais a arrepentir del resultado y sorprenderéis a la gente que se lo preparéis. Con un poquito de tiempo y sin prisas podéis prepararlo sin ningún problema.

INGREDIENTES:
4 patatas
1 huevo
1 brick de nata líquida
Mantequilla
1 puerro
Beicon
Aceite, sal.
Champiñones
Ajo en polvo
Moldes de aluminio desechables.

PREPARACIÓN:

Pochamos en mantequilla el puerro picadito y cuando esté pochado añadimos el beicon y el champiñón picaditos. A parte mezclamos el huevo con la nata y el ajo en polvo y reservamos. Cuando tengamos el beicon, los champiñones y el puerro listo, lo añadimos a la mezcla de la nata.
Pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finas. Un tamos los moldes con mantequilla y vamos colocando las tiras de patata sin que nos quede ningún hueco, dejamos que sobresalga del molde un poco la patata para que quede la forma de flor. Precalentamos el horno a 175º, una vez que tengamos todos los moldes con la patata, las horneamos unos 5 o 7 minutos para que se ablanden un poquito. Pasado este tiempo, las sacamos y las rellenamos con la mezcla, y horneamos al baño maría a unos 200º vigilándolas para que no se queden muy secas. Podemos pinchar con un palillo para ver cómo va la cocción por dentro. Suelen tardar unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando las tengamos cocinadas, desmoldamos y ya se puede servir acompañado de la carne que más nos guste.

No hay comentarios: