lunes, 18 de octubre de 2010

ESPAGUETIS BLANCO-NEGRO CON REDUCCIÓN DE MORCILLA


No recuerdo exactamente en que programa de televisión hacían este plato, puede ser en Arguiñano o en Bruno Oteiza...., no se, el caso que me pareció curioso a si que me decidí a probarlo. La verdad que el sabor es peculiar y diferente a la forma que normalmente estamos acostumbrados a prepararlo. Para empezar os tiene que gustar la morcilla, ya que es realmente a lo que sabe y no a todo el mundo le gusta, pero si os apetece.....animaros y me contais!!!

INGREDIENTES:

Espaguetis blancos y negros.
2 morcillas, de las que mas os gusten.
1 vaso de vino tinto
sal y mantequilla.

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer la pasta en una cacerola con agua y añadimos con un poco de sal y un chorrito de de aceite el tiempo que indique el fabricante.
Mientras se cuece la pasta, quitamos la piel a las morcillas y las freímos un poco. Una vez fritas las mezclamos con el vino y hacemos una especie de masa. Pasamos un un chino o colador para que nos quede una salsa fina y la ponemos en un cazo a fuego medio/lento para que reduzca.

Una vez que tengamos la pasta cocida la escurrimos, ponemos en el plato en el que vayamos a presentar, añadimos la salsa por encima y listo para comer!!

2 comentarios:

Mª José dijo...

Me acabo de enterar que existen los espaguetis negros. Ya me puedo ir a dormir.

Eva dijo...

Pues si, están hechos con tinta de calamar