Este plato es como el cuento del "Patito feo", a este magret de pato le pasó lo mismo. Para los que no lo hayais visto antes de estar cocinado y para que os hagais una idea, el magret de pato es como una pechuga de pollo (pero en este caso de pato), con una capa muy gorda de grasa, que la verdad que a simple vista......pues no se ve muy apetitoso, por eso os digo que a este plato le pasó lo mismo que al cuento del patito feo, pero en este caso entre los fogones, que después de ser cocinado......., se convirtió en algo muy apetitoso. A la vista está!!!!!.
INGREDIENTES:
pechuga de magret de pato
un chorrito de Pedro Ximenez
un puñadito de pasas
unas patatas
un poco de beicón
nata
moldes pequeños (de los metalicos desechables)
huevos
fideos chinos
PREPARACION:
Como os comentaba anteriormente, el magret tiene un lado con una capa de grasa, pues en esta parte se hacen unos cortes para que al freirlo vaya soltado la grasa, se tueste y se vaya haciendo un poco por dentro. Una vez que se han hecho los cortes, lo ponemos en una plancha o sarten y hacemos a fuego fuerte para que se quede doradito.
Una vez que está hecho lo sacamos, le quitamos la capa de grasa y lo partimos en rodajas, n muy finas y lo metemos en el horno a temperatura suave, 90º para que se haga un poquito mas y mantenga el calor. No dejar mucho tiempo porque si no se seca.
Mientras en un cazo hacemos una reducción del Pedro Ximenez, con algunas pasas que incorporaremos cuando casi esté reducido. En el caso que no tenamos PX, podemos hacerlo con un poco de vinagre de modena y unas pasas, que en este caso se las añadiremos desde el principio de la coción.
Para la cesta de patatas: se cortan laminas de patatas finas y se frien un poco, cuando están blanditas cubrimos con ellas los moldes, que se habrán untado de mantequilla y reservamos.
Freimos el baicón, echamos la nata y salpimentamos, dejamos reducir un poquito. Cuando esté un poco espeso dejamos reposar para que se temple y rellenamos con esta masita los moldes cubiertos por las patatas y ponemos al baño maria hasta que cuaje.
Los fideos chinos unicamente hay que hecharlo en aceite caliente y se imflan enseguida, sacar rápido porque si no se queman.
Y una vez que tenemos esto solo falta presentar y listo para comer !!!!
1 comentario:
Doy fe que 'too' está muy rico
Publicar un comentario