sábado, 14 de marzo de 2009

POLLO AL CURRI CON TIMBAL DE ARROZ


Reconozco que este plato es para gente a la que le guste las especias, ya que el curry tiene un sabor muy peculiar a la vez que un poco fuerte, aunque eso se soluciona fácil, si añades menos cantidad el sabor no es tan fuerte, pero aún así….., te tiene que gustar esta especia. En los países árabes la utilizan casi siempre para aromatizar las carnes y darle un toque peculiar. Si no lo habéis probado nunca y queréis arriesgaros, no dudéis en catarlo, descubriréis sabores nuevos en la cocina.

INGREDIENTES:

contramuslos de pollo deshuesados
nata
curry
sal y pimienta
arroz basmati
1 diente de ajo

PREPARACIÓN:

Para preparar el arroz, ponemos en el fuego un cazo con unas gotitas de aceite y doramos un poquito el ajo, cuando esté un poco doradito añadimos el arroz, rehogamos un poco y añadimos el agua y una pizca de sal. Normalmente siempre es el doble de agua que de arroz, pero en este caso al ser arroz basmati (es un arroz aromatizado), añadimos un poco menos que el doble de agua. Y dejamos cocer a fuego medio- fuerte hasta que se quede seco.

Por otro lado cortamos en trozos los contramuslos de pollo, los salpimentamos y los freímos en una sartén con un chorrito de aceite.

En un cazo ponemos a calentar la nata a fuego no muy fuerte y cuando empiece a hervir añadimos el curry, eso al gusto, pero recordar que es una especia fuerte, por lo que no hay que añadir mucho, yo le puse media cucharadita de café, y removemos bien y dejamos reducir un poco para que espese. Cuando el pollo esté frito lo añadimos al cazo con la nata y el curry y dejamos unos 5 minutos a fuego lento para que coja el sabor.

Para emplatar el arroz utilizamos un molde redondo que llenaremos con el arroz y acompañamos con el pollo.

جاهزة للأكل (en árabe: listo para comer)

No hay comentarios: