jueves, 12 de mayo de 2011

BIZCOCHO CON PERLAS DE CHOCOLATE





Este bizcocho queda realmente esponjoso, yo lo hice con perlas de chocolate para darle un toque diferente, con lo que no contaba era todas las perlas de chocolate si irían al fondo……, pero aun así salió bueniiiisimo

INGREDIENTES:


3 huevos
1 yogur (yo utilicé de macedonia)
2 medidas del vaso de yogur de azúcar
½ medida de aceite
3 medidas de harina mezclada
1 sobre de levadura
1 chorrito de agua de azahar (opcional)
Perlas de chocolate


PREPARACIÓN:


Vaciamos el yogur en un vaso para utilizar el envase para las medidas. En un bol echamos 2 medidas de éste de azúcar, posteriormente añadimos los huevos, echamos uno y batimos con una varilla, otro y batimos, el tercero y batimos.


Incorporamos el yogur y batimos. Añadimos el medio vaso de aceite poco a poco mientras seguimos mezclando, el chorrito de agua de azahar, si no se tiene podemos incluir un chorrito de cualquier licor de manzana o melocotón por ejemplo. En un colador echamos la harina junto con la levadura y vamos tamizando para que caiga todo en la mezcla.


Para tamizar basta con dar unos golpecitos en el colador para que la harina salga más fina. Mezclar durante unos minutos todo bien y por ultimo añadir las pelar de chocolate y ponemos toda la mezcla en el molde que vayamos a meter en el horno. Yo utilicé una de silicona, por lo que no hay que enharinarla. Si usáis una de cristal, untarla con mantequilla espolvorear un poco de harina por todos los lados para que no se pegue, ayudándonos con unos golpecitos moviéndola para que la harina quede pegada por todos los lados y retiraremos el exceso.


Precalentar el horno a 170º. Cuando alcance la temperatura introducimos el molde en la parte baja del horno y dejamos hornear durante 35-40 minutos.


No abrir el horno durante este tiempo, pues se bajaría el bizcocho. Pasado este tiempo si queremos saber si está cocido del todo, podemos introducir un cuchillo y si éste sale limpio estaría listo.

Parece elaborioso pero lo único que tarda más es el tiempo de horno, el resto es un momentito.


Esponjoso esponjoso!!

No hay comentarios: