miércoles, 11 de mayo de 2011

ENSALADA CHINA







Husmeando por internet conseguí la receta de la salsa blanquecina con la que aliñan las ensaladas en los restaurantes chinos y la verdad que sale exactamente igual de buena. Es un aliño diferente, le da muy buen sabor y lo mejor de todo es que es muy sencilla de preparar.

INGREDIENTES:


Lechuga iceberg
Zanahoria
Jamón de york
½ vaso de azúcar
½ de vinagre de arroz (se puede utilizar del normal)
Aceite de girasol (se puede utilizar de oliva, pero sale un poco más fuerte)
Sal


PREPARACIÓN:


Cortamos la lechuga en trozos, la zanahoria en bastoncillos y el jamón de york y lo ponemos en la ensaladera. En los restaurantes chinos también le añaden algas deshidratadas, soja y maíz, yo en este caso no se lo eché, pero eso va sobre gustos, podéis añadir lo que queráis.


Para preparar la salsa, ponemos en el vaso batidor el azúcar y el vinagre, 2 cucharaditas soperas de aceite y una pequeña de sal. Batimos todo durante unos 2 minutos para que se diluya bien el azúcar y ya la tenemos preparada para aliñar.


Como os sobrará bastante salsa, podeis guardarla para utilizarla otra vez. La meteis en un tarro cerrado ya que en el frigo aguanta bastante tiempo y cuando la vayais a volver a utilizar, unicamente tendréis que agitar el tarro para que se mezcle bien y listo.


Probar y ya me diréis si se parece o no…..

No hay comentarios: