viernes, 5 de noviembre de 2010

CUCHARITAS DE MEJILLONES EN VINAGRETA


Esta tapa es típica de muchos bares y suele gustar a toda la gente. Yo las he preparado en las cucharitas, pero si no tenéis podéis ponerlos directamente en su cascara, que quedan igual de buenos. Igualmente si no quieres cocer los mejillones, actualmente existen ya en el mercado mejillones cocidos.

INGREDIENTES:

1 bolsa de mejillones.
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ cebolla
2 tomates.
Aceite, sal y vinagre.
½ limón

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los mejillones, quitándole las barbas. Ponemos una cacerola con un chorrito de aceite y el medio limón y metemos los mejillones y tapamos. Ha que dejarlos hasta que se abran, tardan muy poquito, en unos 5 minutos están listos.
En un bol vamos preparando la vinagreta. Cortamos los pimientos, la cebolla y los tomates en daditos pequeños, añadimos un chorro de aceite, sal y vinagre y mezclamos todo bien.
Cuando estén fríos los mejillones le quitamos la cascara y ponemos cada uno en una cucharita, o bien los podemos dejar en la propia cascara, en ese caso le quitaremos aquella en que el mejillón no esté sujeto.
Aliñamos con la vinagreta y metemos en la nevera un rato para que cojan un poco de temperatura, ya que si están más fresquitos están más buenos.
Pues así de sencillo!!!!

No hay comentarios: